Actualizado 30/09/2010 20:31

Ecuador.- Correa, atendido en el hospital por heridas sufridas en los disturbios


QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha resultado herido durante los disturbios registrados este jueves en Quito tras una manifestación de las fuerzas de seguridad y se encuentra en el hospital, según informó el diario 'El Universo'.

El mandatario sufrió los daños después de que los manifestantes lanzasen bombas lacrimógenas y aparentemente ha recibido varios golpes con botellas, añadió el Canal Uno.

Correa tuvo que abandonar el Regimiento número 1 de la Policía, donde había acudido para dialogar con los agentes, entre fuertes medidas de seguridad.

Alrededor de 800 oficiales se encontraban en el exterior del edificio, en el marco de una protesta para que se diese marcha atrás a la Ley de Servicio Público. El presidente defiende esta normativa que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos restando, en algunos casos, ciertas bonificaciones que serían compensadas con un mejor salario.

La emisora de radio Sonorama informó también de que el general de la Policía Freddy Martínez estaba siendo atendido por una herida en la cabeza.