Actualizado 18/02/2013 19:45

Ecuador.- Correa celebra la derrota de la "prensa corrupta" y dice que "el pueblo es quien gobierna ahora"


QUITO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha señalado a la "prensa corrupta", la clase empresarial y los "banqueros" entre los derrotados en las elecciones celebradas el domingo y ha destacado que, en contra de lo que ocurría en el pasado, "el pueblo es quien gobierna ahora".

Correa ha advertido, en una entrevista con la cadena TeleSur, que no permitirá "que se juegue con el pueblo". En este sentido, ha defendido el carácter "honesto" de su Gobierno, dispuesto a hacer frente a la "prensa corrupta" de "políticos disfrazados de periodistas".

El mandatario ecuatoriano ha cargado contra la oposición, a la que ha tachado de "desestabilizadora, inmoral y delincuencial" por su supuesta política de desinformación.

Correa se ha confesado "abrumado" por la "confianza y la responsabilidad" otorgada por la población. "Podemos cometer errores, porque somos humanos y no estamos exentos, pero que no duden que no le vamos a fallar al pueblo", ha prometido, antes de apuntar que "la dirección correcta la pone el pueblo y es él quien gobierna ahora".

Los resultados hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral confirman la victoria de Correa en los comicios presidenciales y, además, la de su partido, Alianza PAÍS, en los parlamentarios. Para el mandatario, esta doble mayoría permite al Gobierno "no perder el tiempo", ya que se evita un potencial rechazo a los "proyectos que benefician al pueblo".

Correa se ha mostrado abierto al diálogo, aunque con condiciones. Así, ha avanzado que hablará siempre que sea con "personas de manos limpios" y en aras del "bien común". Como proyectos de futuro, el presidente ecuatoriano una ley de comunicación o la anunciada reforma del Código Penal.

Más noticias