Actualizado 15/07/2015 7:58:29 +00:00 CET

Correa condena el ataque contra la sede de Alianza País en Guayaquil

QUITO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha condenado este martes el ataque perpetrado durante la noche del lunes contra la sede del partido gubernamental Alianza País (AP) en la localidad de Guayaquil, que se saldó sin heridos.

   "Estoy en la Amazonia sin señal. Supe del atentado contra (la) sede AP en Guayaquil. Los violentos no pasarán. ¡Hasta la victoria siempre!", ha dicho el mandatario a través de su perfil en la red social Twitter.

   La directiva de la formación gubernamental ha presentado durante la jornada una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el suceso, que se saldó con daños en una puerta metálica del edificio, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, ANDES.

   El asambleísta del partido Byron Valle ha detallado que en el ataque fue utilizado un artefacto de "alto poder" que fue escuchado en un radio de unas tres calles a la redonda.

   El fiscal William Orellana ha dicho que el caso se investigará bajo la premisa de daños a bienes ajenos, si bien ha asegurado que no descarta con el avance de las investigaciones se pueda ampliar a un caso de delito de terrorismo.