Actualizado 11/07/2010 01:31

Ecuador.- Correa da hasta octubre a los bancos para vender su participación en medios de comunicación ecuatorianos


QUITO, 10 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dio hasta octubre para que los grupos financieros con medios de comunicación los vendan, en un intento por desligar intereses económicos del sector de la comunicación.

"Banqueros, dedíquense a la cuestión financiera. Tienen hasta octubre para vender sus medios de comunicación y para vender sus empresas. O son banqueros o son industriales, periodistas, pero no pueden ser las dos cosas", dijo Correa durante su informe de gestión semanal.

Correa critica al sector bancario del país por su implicación en diferentes sectores de la economía, pero específicamente a las financieras que poseen medios de comunicación, a las que acusa de formar monopolios.

"O venden sus bancos o venden sus empresas, eso lo dice la Constitución (...) Le estamos dando al corazón del poder económico que en este país ha significado poder político, poder informativo, poder social", agregó.

Entre los medios que deberían entrar a la venta están Teleamazonas, un canal con una elevada audiencia, y Telerama, otro canal más pequeño, según apuntó el propio Correa.

Además, la Asamblea ecuatoriana debate un polémico proyecto oficialista para regular, a través de un consejo oficial, a los medios, los contenidos y programaciones.