Actualizado 13/12/2012 05:16

Ecuador.- Correa denuncia una "campaña de desprestigio internacional" en su contra para evitar su reelección


QUITO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado este miércoles la existencia de una "campaña de desprestigio internacional" en su contra para evitar que sea reelegido en el cargo en los comicios del próximo 17 de febrero.

En concreto, se ha referido a las revelaciones del embajador de Reino Unido en Uzbekistán entre 2002 y 2004, Craig Murray, quien a través de su blog advirtió de que la CIA tiene un plan para evitar la reelección de Correa como presidente ecuatoriano.

Sin embargo, el ex embajador, que cita fuentes estadounidenses, aclaró que, "al parecer", el Gobierno de Barack Obama ha descartado promover un golpe de Estado y ha optado por vías más discretas, como sobornar a funcionarios y medios de comunicación para destapar escándalos de corrupción.

"Estas cosas las tomamos a beneficio de inventario, pero son creíbles porque no es la primera vez que la CIA hace este tipo de operaciones. No digo que sean verdad, sino que no podemos confiarnos", ha dicho en un encuentro con la prensa nacional e internacional, según informa la agencia de noticias ANDES.

Además, ha apuntado que el "terrible suelazo" que la derecha se dio en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 7 de octubre en Venezuela, frente al candidato oficialista, Hugo Chávez, va a reforzar la estrategia de "la oposición ecuatoriana y las naciones imperialistas" en su contra.

"Tras perder en Venezuela se vinieron con todo a Ecuador. Van a intentar cualquier cosa hasta el mes de febrero, no excluimos ninguna posibilidad", ha alertado. "No crean mucho en los accidentes, no tenemos muchas ganas de morirnos por lo pronto", ha añadido.

En la misma línea, ha apuntado a "los ataques de la prensa". "Todos juntos --Transparencia Internacional, Amnistía Internacional-- dijeron que he justificado el terrorismo, documentales mafiosos, pasquines audiovisuales", ha recordado.

Correa ha considerado que "todas estas cosas no son casualidad, sino que son cosas coordinadas, concertadas", que forman parte de "una campaña de desprestigio internacional" porque "saben que es muy difícil derrotarnos en las urnas".

El próximo 17 de febrero, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al presidente, al vicepresidente y a 137 miembros de Asamblea Nacional. A estos comicios generales concurrirán un total de once partidos políticos.