Actualizado 24/07/2015 10:31

Correa denuncia "un golpe blando" de la oposición ante la huelga del 13 de agosto

QUITO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado este jueves "un golpe blando" por parte de la oposición ante la huelga general convocada para el 13 de agosto, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, ANDES.

   "Estamos ante un golpe blando. Hay un proceso continuo de calentamiento de las calles, de calumnias. Tratan de provocar un pánico financiero, una guerra psicológica para desgastar al Gobierno y evitar la gobernabilidad o desestabilizarlo y tenemos que estar listos para estas circunstancias", ha dicho.

   Correa se ha reunido durante la jornada con gobernadores, jefes y tenientes políticos de todas las provincias para definir la respuesta del gubernamental Alianza País ante las manifestaciones de la oposición.

   Así, ha argumentando que lo mejor que se puede hacer para hacer frente a la huelga es "trabajar con mucho amor por la patria y diciéndoles a los mismos de siempre que el pasado no volverá".

   Correa anunció la semana pasada que el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se tomará dos meses de licencia para fortalecer las bases del movimiento oficialista "ante los intentos de desestabilización de la oposición".

   "Ricardo tiene mucha experiencia en organización territorial y organización política, le he pedido que pida un par de meses de licencia para ayudarnos a fortalecer los centros de la revolución ciudadana, la organización de base de Alianza País para casos de emergencia", dijo.

   Asimismo, afirmó que la huelga "es parte de la movilización permanente que busca desgastar y desestabilizar al Gobierno". En este sentido, Correa cuestionó los motivos que tiene la oposición para convocar las protestas.

   "¿Ahora que tenemos los salarios más altos de la región andina llaman al paro? ¿Ahora que sí se afilia a los trabajadores a la seguridad social llaman al paro? ¿Ahora que sí se respetan los derechos de nuestra gente llaman al paro?", se preguntó.

   "Hagan el paro que quieran porque la inmensa mayoría del país rechazará esas actitudes irresponsables y trabajaremos con más cariño, con más ahínco, con más entrega por la patria nueva, por la patria de todas y de todos", remachó.