Actualizado 12/07/2015 13:50

Correa denuncia una "guerra económica y psicológica" contra su Gobierno

Ecuadorean President Rafael Correa gestures as he addresses a television broadca
Foto: STRINGER SHANGHAI / REUTERS

QUITO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado la guerra económica y psicológica a través de rumores promovida por la oposición y ha advertido de que continuará hasta las elecciones de 2017 con el claro objetivo de desgastar y desestabilizar a su Gobierno.

   "Son una minoría absoluta, pero en base a la fuerza, a la agresión, a la audacia, quieren romper el orden constitucional, en base a la guerra económica (...) ¡Cómo nos han llenado de esos rumores eso es parte del boicot económico, de la guerra psicológica", ha afirmado Correa en su programa semanal Enlace Ciudadano, recogido por la agencia de noticias oficial, Andes.

   Correa ha mencionado en concreto la difusión por vía telefónica y a través de las redes sociales de informaciones sobre un cierre de la banca, el fin de la dolarización o de la retirada del apoyo de las Fuerzas Armadas al Gobierno, extremos desmentidos reiteradamente por el Gobierno.

   La oposición, según Correa, complementa estas campañas con los llamamientos a la movilización en las calles "para generar incertidumbre y malestar" en el marco de un "plan muy bien concebido" con recursos millonarios para llevarlo a cabo. "Quieren desestabilizarnos y, por último, desgastarnos lo más posible hasta 2017", ha advertido.

   "Tenemos que estar más atentos que nunca, con más alegría que nunca, con más compromiso que nunca, con más convicción que nunca y venceremos", ha apostillado.