Actualizado 21/01/2010 17:15

Ecuador.- Correa designa a Ricardo Patiño como nuevo ministro de Exteriores de Ecuador


QUITO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este jueves la designación del actual titular de coordinación de la Política, Ricardo Patiño, como nuevo ministro de Exteriores de ese país, en sustitución de Fander Falconí, quien a mediados de enero renunció a su cargo por discrepancias con la Presidencia.

Correa dijo en declaraciones al Canal Uno que el nombramiento de Patiño responde a que "se necesita gente muy leal, no con Rafael Correa sino con el proyecto político, de gran consistencia ideológica".

Patiño, de 55 años, se convierte en el cuarto canciller que tiene Correa desde que asumió el poder en Ecuador hace tres años. El último fue Falconí, quien renunció a su cargo el pasado 12 de enero después de que el mandatario ecuatoriano criticara su labor en la gestión de la Iniciativa Yasuní ITT, un proyecto de carácter ecológico de gran importancia para su política socialista.

El actual canciller ecuatoriano es considerado un hombre de confianza de Correa y gran influyente del partido gobernante Alianza PAIS, de tendencia izquierdista.