Actualizado 17/05/2016 11:03

Correa destaca que la "esperanza" supera al "dolor"

Rafael Correa
HENRY ROMERO / REUTERS

QUITO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recordado este lunes con pesar el terremoto sufrido hace exactamente un mes y ha subrayado que, aunque "el dolor es inmenso" por las vidas perdidas y los daños materiales sufridos, "mayor es la esperanza".

   "Hoy exactamente hace un mes nos golpeó la peor tragedia de las últimas siete décadas", ha escrito Correa en Twiter, desde donde ha enviado su "abrazo solidario" a los familiares de las víctimas y a los damnificados por el seísmo.

   Correa ha afirmado que el desastre "probó la fibra del pueblo ecuatoriano" y ha llamado a sentirse "orgullosos" por la reacción y los "actos heroicos". "Demostramos que somos un país que sabe unirse por encima de las diferencias", ajeno por unos días "estériles discusiones políticas cotidianas" y a las "barbaridades" de las redes sociales, ha añadido.

   El presidente ecuatoriano tiene previsto reunir esta semana a sus ministros en Pedernales, una de las localidades más afectadas por el terremoto, como gesto de apoyo a las comunidad local.