Actualizado 12/11/2012 22:40

Ecuador.- Correa destaca su interés por "servir a los demás" al presentar su candidatura a la reelección


QUITO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha presentado su candidatura para ser reelegido en los comicios del 17 de febrero de 2013 con un discurso en el que ha defendido su interés por "servir a los demás" y con el que ha instado a la población a revalidar la confianza que depositó en él en 2006.

Correa ha acudido al Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a su candidato a vicepresidente, Jorge Glas Espinel. Ambos, junto a otros miembros del movimiento oficialista Alianza PAIS, acudieron a la sede de la institución tras un trayecto de una hora en bicicleta desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

El presidente ha destacado como algunos de los principales logros de su Gobierno la reducción de la tasa de pobreza y la recuperación de la esperanza de la población. Correa ha pedido tiempo para seguir profundizando en cambios con los que quiere modificar las estructuras para que, en lugar de un "estado burgués", haya un "estado popular".

"El poder es un instrumento para servirse de los demás o para servir a los demás (...) Mi corazón está en el servicio, en dejar una patria mejor de lo que la encontramos", se ha justificado el presidente, en declaraciones recogidas por la agencia oficial ANDES.

Glas, actual ministro, también ha apelado al cambio social con un mensaje similar al de su compañero de fórmula. "Llegó el momento de revalidar esta revolución que es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Con estas palabras, ha querido resumir intervenciones en el ámbito económico como la nacionalización de recursos e infraestructuras.

CINCO EJES

Correa y Glas se presentan con un programa que gira en torno a diez ejes: revolución constitucional; revolución económica; revolución social; lucha contra la corrupción; soberanía; revolución ambiental; reforma de la justicia; conocimiento, ciencia y tecnología; revolución urbana; revolución cultural.

El plan de gobierno para el periodo 2013-2017 llega también de la mano de una lista de candidatos a la Asamblea Nacional que está encabezada por Gabriela Rivadeneira, quien no oculta que la reciente victoria electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es la "inspiración" para Ecuador. Rivadeneira instó a la población a conceder una amplia mayoría parlamentaria a Alianza PAIS para seguir adelante con las reformas.