Actualizado 17/12/2013 21:37

Correa dice que jóvenes proaborto están "manipuladas por viejas politiqueras"

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Foto: PRESIDENCIA.GOB.EC

QUITO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que las jóvenes proaborto que el lunes protestaron durante el Cambio de Guardia "son chicas manipuladas por viejas politiqueras" y "piden cosas que la mayoría del pueblo ecuatoriano no quiere".

   Durante su habitual enlace ciudadano de los sábados, realizado en Portoviejo, el mandatario ecuatoriano dijo que en Ecuador "se debe protestar con ideas", haciendo referencia a los "gritos irrespetuosos" de un grupo de jóvenes pro aborto, mientras sonaban las notas de la canción 'Patria, Tierra Sagrada', durante el Cambio de Guardia realizado este lunes.

   "Confunden lo que es protestar con ser malcriadas" dijo Correa, quien agregó que "son chicas manipuladas por viejas politiqueras". Además destacó que el Gobierno Nacional "fue enfático" en manifestar que estos grupos pro aborto "piden cosas que la mayoría del pueblo ecuatoriano no quiere y propuso realizar una consulta popular sobre ese tema".

   El Jefe de Estado señaló finalmente que no comparte el criterio de quienes quieren legalizar el aborto argumentando que no se están defendiendo derechos colectivos con esa propuesta.

   Previamente, y en una entrevista ofrecida a Oromar TV, Rafael Correa también se refirió a la despenalización del aborto, y dijo que la Constitución "es muy clara" al señalar que se defenderá la vida desde la concepción: "Hemos hablado muy claro; cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición", sentenció.

   "Yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que consta en las actuales leyes", dijo Correa, quien añadió que "lo que no puede ser es traicionar decisiones que se han tomado dentro del bloque", dijo