Publicado 02/01/2015 5:20:16 +01:00CET

Ecuador.- Correa felicita el año a sus compatriotas y señala que "nada parará el avance de Ecuador" en 2015

Rafael Correa en aniversario de golpe de Estado 30-S
PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 2 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha felicitado el año a sus compatriotas a través de las redes sociales y ha señalado que, pese a las "complicaciones externas" que se puedan dar, "nada parará el avance de Ecuador" durante el año 2015.

"Pese a las complicaciones externas, será un gran año y nada parará el avance del país. ¡Hasta la victoria siempre!", ha sentenciado Correa, en un mensaje en el que también ha reconocido que el año se presenta "duro" y ha destacado los logros conseguidos desde el año 2007, cuando comenzó su primer mandato.

"Un maravilloso año 2015 a todos. Aquello dependerá sobre todo de nosotros mismos. Hemos logrado mucho estos casi ocho años. Nada se nos ha dado gratis. Lo hemos hecho con esfuerzo, capacidad, patriotismo, y aunque el 2015 se presenta duro, saldremos adelante. Ecuador ya cambió, pero falta mucho aún", ha escrito el mandatario ecuatoriano.

En este contexto, Correa ha denunciado a aquellos que tratan de construir muros contra su propio país. "Cuando soplan vientos de cambio, los mediocres construyen muros y los visionarios molinos de viento. (...) ¡Que nos roben todo, menos la esperanza!", ha sentenciado.

El presidente de Ecuador empezará 2015 con una visita oficial a China, donde se entrevistará con su homólogo, Xi Jinping, antes de asistir a la cumbre ministerial entre China y los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tal y como detalla la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Coronavirus.- Italia suma otros 500 contagios más, 400 de ellos en Lombardía