Actualizado 17/12/2013 21:54

Correa inicia su gira por Rusia con el fin de ratificar acuerdos en materia de ciencia y tecnología

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita a Rusia (2013).
Foto: REUTERS

QUITO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó el lunes a Rusia en una visita oficial que le reunirá con diferentes autoridades del país europeo, entre las cuales destaca su encuentro de este martes con su homólogo ruso Vladimir Putin. Antes, el lunes, ya mantuvo conversaciones con el gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, con el fin de ratificar una serie de convenios en materia de tecnología y desarrollo científico.

   "Nos da mucha alegría conocer esta ciudad y poder profundizar en las relaciones existentes entre estas dos naciones", aseguró el mandatario ecuatoriano a su llegada a la antigua Leningrado. Correa, que también se reunirá con empresarios y estudiantes ecuatorianos afincados en Rusia, ha reconocido este martes que la ciencia y la tecnología, así como el intercambio de becas, es lo que más necesita Ecuador de Rusia.

   "Actualmente 300 estudiantes ecuatorianos están cursando posgrados o doctorados en este país y ojalá podamos incrementar ese número. Ojalá los profesores rusos puedan ir a Ecuador para impartir sus enseñanzas", ha deseado el presidente sudamericano, tal y como ha publicado el diario ecuatoriano 'El telégrafo'.

   En materia económica, Ecuador y Rusia ya han pactado una serie de acuerdos que deberían cerrarse en los próximos meses. Así, tal y como ha informado Poltavchenko, San Petersburgo y Guayaquil, a la que ha calificado como "el puerto más grande de Ecuador", tienen previsto ratificar un acuerdo de cooperación, cuyas cláusulas no han sido todavía detalladas.

   La visita de Correa a Rusia se enmarca en la gira que llevará al presidente ecuatoriano por otros países europeos, como Francia o Bielorrusia, en busca estrechar lazos diplomáticos y acuerdos tecnológicos y económicos.