Actualizado 30/03/2014 12:09:40 +00:00 CET

Correa no reconocerá al Gobierno "ilegítimo" de Ucrania

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Foto: ANDES

QUITO, 30 Mar. (Notimérica/EP) -

   Ecuador considera ilegítimo al Gobierno ucraniano, por lo que se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU que aprobó el pasado jueves por mayoría una resolución no vinculante en defensa de la integridad territorial de Ucrania que denuncia la anexión rusa de Crimea, señaló este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

   Ucrania recurrió a la Asamblea General tras el referéndum en el que Crimea decidió incorporarse a la Federación Rusa. La resolución presentada por Ucrania obtuvo 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones.

   "Nosotros solo vamos a hablar con un gobierno legítimo, vamos a reconocer a un gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano, no fruto de un golpe de Estado ni fruto de cuestiones tránsfugas", expresó Correa durante el Enlace Ciudadano, efectuado en la localidad de Tumbaco (este de Quito).

   El mandatario indicó que Ucrania debe efectuar nuevas elecciones para tener a Ecuador como un interlocutor válido. "El gobierno actual es fruto de un mecanismo tortuoso y enseguida apoyado por las potencias occidentales con el doble discurso que les caracteriza", dijo Correa, según informa la agencia pública ecuatoriana Andes.