Publicado 16/10/2015 21:43

Ecuador.- Correa realiza cambios en varios ministerios


QUITO, 16 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este viernes una serie de cambios en el seno de su Gobierno. Estas modificaciones han afectado a algunos de los ministerios más importantes como el de Planificación del Estado y el de Coordinación de la producción del país.

Correa ha solicitado la renuncia de sus ministros en un momento en el que el país sudamericano se ha visto afectado por los efectos de la caída de los precios del petróleo.

"Tenemos la necesidad de refrescar el equipo de Gobierno y le he pedido a todos los ministros su renuncia", según ha confirmado Correa en una entrevista en la televisión ecuatoriana. También ha añadido que habrá otros ministros que dejarán su puesto tras haber realizado un estudio de su trabajo.

El nuevo ministro de Coordinación de la Producción será Vinicio Alvarado, que hasta ahora era secretario de la Administración. Su actual puesto lo ocupaba Nathalie Cely. Correa ha afirmado que Cely no "compartía totalmente la visión del presidente" y que su Ejecutivo está formado por "un equipo de trabajo".

Los otros dos cambios que Correa ha realizado este viernes han tenido lugar en la Secretaría de Planificación y Desarrollo y en el Ministerio de Turismo.

Estas modificaciones se han producido en un momento en el que el país, que es el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está sufriendo los efectos en su economía los bajos precios del petróleo, lo que ha obligado a revisar a la baja su objetivo de crecimiento para este año a un 0,4 por ciento.

La mayoría de los colaboradores del presidente Correa han sido reubicados en otras funciones a lo largo de sus ocho años de trabajo en el Gobierno.