Actualizado 20/04/2016 09:08

Correa recibe una carta de una niña para darle ánimo tras el terremoto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
HENRY ROMERO / REUTERS

QUITO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido la carta de una niña de 12 años que pretende darle ánimo para superar lo que el propio mandatario ha calificado como "los días más duros" de su vida a causa del terremoto de 7,8 en la escala Richter que el sábado sacudió el país.

   "A través de esta carta quiero decirle que en estos tiempos difíciles usted no está solo, muchas personas le apoyan. Tenga fe y esperanza, que poco a poco nuestra patria saldrá adelante", dice la pequeña.

   "En mis oraciones pido por toda la gente y por todos aquellos que han unido fuerzas y también pido a Dios que le dé fuerzas a usted porque confío que sacará adelante a todos", concluye.

   Correa ha expresado su agradecimiento a través de las redes sociales. "Han sido de los días más duros de mi vida, pero cosas como ésta nos dan ánimo para seguir adelante", ha escrito en Twitter.

OPERATIVO DE RESCATE

   Según el último balance oficial, 443 personas han muerto, entre las cuales habría al menos una decena de extranjeros, 231 siguen desaparecidas y 4.027 han sido atendidas con heridas de diversa consideración.

   Correa, que este martes ha visitado la localidad de Tarqui, ha ordenado centrar los esfuerzos en las tareas de rescate, que hasta ahora han permitido salvar a 54 personas. "Si salvamos una vida más todo el esfuerzo que hemos hecho valdría la pena", ha sostenido.

   Cientos de efectivos de seguridad, también internacionales, se afanan en retirar con cuidado los escombros de las localidades más afectadas en busca de algún superviviente, una tarea que el mandatario ha calificado de "heroica".

   Además, se ha puesto en marcha un gran operativo para ayudar a los damnificados por el terremoto. El Gobierno ha ordenado repartir 12.000 raciones de comida diarias para atender a unas 160.000 personas en las zonas más afectadas.

   El Ministerio de Interior ha lanzado el Plan Ruta Segura para que toda la ayuda humanitaria llegue a su destino lo antes posible. Así ha pedido a los donantes que lleven la ayuda a camiones que serán escoltados por la Policía Nacional hacia su destino.

   "Solicitamos a la ciudadanía que, en lugar de movilizarse hacia los sectores devastados, se organice en sus ciudades para continuar con la tarea de recolectar donaciones y organizarlas para que puedan ser enviadas a la costa ecuatoriana", ha urgido el Ministerio.

   El líder izquierdista ha destacado la fortaleza de los ecuatorianos para superar esta tragedia. "Es el peor desastre que hemos tenido que enfrentar, pero más grande es la capacidad de nuestro pueblo para salir adelante", ha afirmado, según informa la prensa local.