Actualizado 21/11/2015 17:07

Correa sostiene que "el terror" a que vuelva hará que la oposición "se porte algo decente"


QUITO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha agradecido al bloque parlamentario del gobernante Alianza País (AP) que haya respaldado la reforma constitucional para permitir la reelección indefinida, confiando en que "el terror" a que vuelva al poder hará que la oposición "se porte algo decente".

"Muy orgulloso de mis compañeros asambleístas. Sin titubear apoyaron propuesta de transitoria a enmienda, para que no pueden reelegirse en 2017 quienes ya tienen dos períodos", ha escrito el líder izquierdista su cuenta oficial de Twitter.

Correa ha revelado que "costó más que acepten la no postulación del presidente", porque la enmienda constitucional impediría que los cargos públicos con dos mandatos a sus espaldas se beneficien inmediatamente de la reelección indefinida.

"Los revolucionarios debemos estar donde se nos necesite, más allá de legítimas vanidades y prestigios", ha argumentado, al tiempo que ha apuntado que "si algo sale mal" el "terror" de la oposición "a que Correa vuelva hará que se porten algo decentes y pensando en la patria".

Correa se ha mostrado seguro de que AP revalidará su victoria en las elecciones presidenciales de 2017 debido a "la fragmentación, ambición y falta de propuestas de la oposición" y a "compañeros como Lenín Moreno, Jorge Glas, Pepe Serrano, Ricardo Patiño, Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira".

El mandatario se ha mostrado seguro de que "el pueblo jamás se arriesgará a perder todo lo logrado", subrayando la importancia de que "en países subdesarrollados" como Ecuador continúen "proyectos exitosos" como la llamada Revolución Ciudadana.

Correa ha rechazado las críticas que tachan de antidemocrática la reelección indefinida. "Ahora resulta que la 'alternabilidad' es el 'valor fundamental' de la democracia --es decir, en Alemania no hay democracia--. Tonterías que se sostienen por ambición y mediocridad (porque) en democracia el valor fundamental son elecciones periódicas y universales", ha defendido.