Publicado 14/04/2021 16:27

Ecuador.- Correa sugiere un resultado distinto en las elecciones si él hubiera estado presente en Ecuador

Archivo - Rafael Correa
Archivo - Rafael Correa - IVAN STEPHENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha achacado la derrota de Andrés Arauz en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo a "la mayor campaña de odio y de persecución política" que existe contra su partido y ha sugerido que, con él en territorio ecuatoriano, el resultado podría haber sido distinto.

El exmandatario ha reconocido los resultados de Andrés Arauz "como un inmenso logro", sin embargo, ha considerado que si hubiera podido estar en Ecuador, el correísmo hubiera ganado las elecciones. "Si yo hubiera estado en Ecuador, solo con ese hecho, le aseguro que ganábamos las elecciones, pero es muy difícil en esas condiciones pelear", ha compartido Correa en una entrevista con BBC.

"Hemos peleado contra todos los medios de comunicación, contra todo el Estado y contra todo el espectro político", se ha referido con estas palabras a lo que considera "una campaña de odio y persecución política" contra su partido.

"Las bases, la estructura ha sido tremendamente golpeada, las casas de nuestros dirigentes han sido allanadas, tenemos dirigentes con brazalete, amenazados, un terror, toda la prensa en contra, todo el poder del Estado en contra, todo el espectro político se unió contra nosotros", ha remarcado.

Asimismo, Correa ha compartido sus mejores deseos con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, y ha mostrado su apoyo político frente a la grave situación sanitaria y económica que está viviendo el país. "Va a tener todo nuestro apoyo para superar el gravísimo problema que atraviesa el país", ha dicho Correa, aunque ha advertido que no apoyarán sus políticas neoliberales.

"No nos engañemos, Lasso es la continuación del Gobierno de (Lenín) Moreno, él cogobernó con Moreno", ha considerado Correa, quien también ha aprovechado para arremeter contra su sucesor. "Tuve que involucrarme nuevamente en política por la persecución brutal que empezó a hacer Moreno cuando nos traicionó y se vendió a la derecha", ha explicado.

Respecto a los casos de corrupción con los que se ha relacionado su Gobierno y de los que está acusado en Ecuador, el expresidente ha manifestado que "hay manipulación". "Hemos tenido casos de corrupción, como todo gobierno en ejercicio pero jamás toleramos la corrupción", ha aseverado.

Rafael Correa creó un movimiento político desde su victoria como presidente en 2006 que ha liderado Ecuador hasta su primer gran golpe en las urnas el pasado domingo. Lasso, el aspirante del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, consiguió el 52,74 por ciento de los sufragios en un segunda vuelta electoral que derrocó por primera vez al correísmo.