Actualizado 14/01/2011 20:05

Ecuador.- Correa tiene una aceptación del 78,4%, según una encuesta

QUITO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuenta con una aceptación del 78,4% mientras que su credibilidad es del 65,8%, a pocos días de cumplir cuatro años en el poder, según la medición de la empresa Perfiles de Opinión.

La mayoría de los ciudadanos consultados, el 65,1%, califican la gestión del presidente como buena; el 13,3% la consideran muy buena; mientras que el 18,7% opinan que es mala, informa la agencia ecuatoriana de noticias ANDES.

La encuesta se ha llevado a cabo en Guayaquil y Quito. La calificación más alta, con un 85,5%, se da en la capital. En Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país, el 73,4% considera como "buena" y "muy buena" la gestión del mandatario.

Según el Plan Nacional del Buen Vivir impulsado por el Gobierno de Correa para acelerar los procesos de cambio en el país, en estos cuatro años de gestión se han alcanzado avances significativos en cuanto a corrupción y desigualdad.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo ha anunciado que Ecuador ha cerrado el año con niveles más bajos de desempleo, desigualdad y pobreza.

No obstante, el titular de la Secretaría, René Ramírez reconoció que en los cuatro años de gestión de Correa existen déficit. "No hemos sido muy eficaces" en el tema de seguridad, en tener un sistema de justicia eficiente, en la recuperación de un Estado plurinacional y pluricultural y en una mejor redistribución de los medios de producción y en la democratización de la propiedad", afirmó.