Actualizado 10/10/2012 01:00

Ecuador.- Correa ve "altas probabilidades" de aspirar de nuevo a la presidencia de Ecuador


QUITO, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha admitido este martes que existen "altas probabilidades" de que su movimiento político, Alianza País, le nombre como candidato para los comicios previstos para febrero del próximo año.

Correa, presidente desde enero de 2007, no ha revelado todavía si aspirará a la reelección y siempre a supeditado cualquier decisión al respecto a lo que dijese su familia.

"La mala noticia para los sufridores es que mi familia sí me apoya y sabe que tenemos una responsabilidad con el país", ha apuntado el mandatario durante una entrevista con una asociación de radios en la ciudad de Guayaquil.

Pese a estas declaraciones, Correa ha aclarado: "No he decidido aún postularme a la presidencia". El presidente ha advertido de que la decisión compete a Alianza País, aunque "hay altas probabilidades" de que él sea el nominado.

Correa contaría con el respaldo tanto de los altos cargos de la formación como de las bases, pero el próximo mes se celebrarán unas elecciones primarias para designar a los candidatos definitivos, tal como establece la legislación electoral ecuatoriana. La Constitución aprobada en 2008 permite una sola reelección para los presidentes.