Actualizado 20/07/2006 21:49

Ecuador.- Crearán un comité de gestión de crisis para administrar las ayudas a los damnificados por el volcán Tungurahua


QUITO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Alfredo Palacio creará un comité de gestión de crisis para administrar las ayudas internacionales, donaciones privadas y los 5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) que desde el Ejecutivo se destinaron a atender a los cerca de 20.000 habitantes de las provincias de Tungurahua y Chimborazo, en el centro de Ecuador, damnificados por la erupción del volcán Tungurahua, que continúa activo.

Lo anunció en rueda de prensa el ministro de Bienestar Social, Rubén Barberán, quien precisó que el comité se encargará de recoger y distribuir las donaciones. Estará conformado por representantes de los ministerios de Educación, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, en coordinación con el Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA), Defensa Civil y Cruz Roja.

En su intervención, Barberán destacó que con esta medida se busca que la situación no se vuelva "una oportunidad de promoción política" y puedan solucionarse las denuncias ciudadanas que apuntan un problema de desorganización en la administración de ayudas.

Mientras tanto, el volcán Tungurahua continúa hoy su proceso de erupción con explosiones de fuerza moderada. Hasta ayer miércoles, el volcán no expulsó cenizas en las zonas aledañas a la montaña.