Actualizado 18/04/2018 22:09

Ecuador dejará de acoger los diálogos de paz entre Colombia y el ELN hasta que la guerrilla cese la violencia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 18 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este miércoles que el país no acogerá las negociaciones entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que ese grupo armado no suspenda sus actos terroristas.

    "Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene conversaciones con el ELN y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", ha anunciado el mandatario en una entrevista con 'Noticias RCN' y con 'NTN 24'.

   Su decisión se ha producido después de que este martes el ministro de Interior del país, César Navas, anunciara el secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos a manos del Frente Oliver Sinisterra, perteneciente a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Además, el pasado domingo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó de la muerte de los tres periodistas del periódico ecuatoriano 'El Comercio' secuestrados por ese mismo grupo disidente.