Actualizado 11/07/2016 20:53

Ecuador deporta a 46 cubanos que querían llegar a Estados Unidos

Cubanos siendo deportados de Ecuador
MINISTERIO INTERIOR ECUADOR

   QUITO, 11 Jul. (Notimérica) -

   Ecuador deportó el lunes a 46 cubanos que permanecían ilegalmente en su territorio y que reclamaban una visa a México para llegar a Estados Unidos. Con ellos, ya son 75 los isleños devueltos a Cuba desde el sábado, según informó el ministerio de Interior.

   "Se cumplió con la deportación del segundo grupo de ciudadanos cubanos a su país de origen", indicó la cartera en un comunicado y añadió que los 31 hombres y 15 mujeres "no justificaron su estatus migratorio en el país", según la agencia 'Andes'.

   Los cubanos repatriados fueron transportados hacia La Habana en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

   Otros 29 ciudadanos de Cuba que tampoco pudieron comprobar su estancia legal en Ecuador fueron devueltos el sábado pasado, recordó la dependencia.

   Los deportados son parte de un grupo de cubanos que acampó desde junio pasado en inmediaciones de la embajada mexicana y en dos parques de Quito clamando por una visa humanitaria para llegar a Estados Unidos.

   Las autoridades detuvieron a los manifestantes el miércoles pasado para constatar su situación migratoria, 22 de ellos fueron liberados, mientras que otros siguen detenidos pendientes de juicio.