Actualizado 23/09/2016 11:56

Detenidas 11 personas en Ecuador en el desmantelamiento de una red de tráfico de migrantes irregulares

Operación Éxodo
FISCALÍA DE ECUADOR

QUITO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha anunciado este jueves la detención de once personas, todas ellas presuntamente vinculadas a una red de tráfico de migrantes irregulares en una operación llevada a cabo de forma simultánea en diversas provincias del país.

La 'Operación Éxodo', de unos seis meses de duración, ha contado con la movilización de 16 equipos, formados por personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

La red, integrada tanto por ecuatorianos como por extranjeros, contactaban con las víctimas en Perú, para transportarlas por vía terrestre a Perú, según ha explicado la Fiscalía. Posteriormente, eran trasladados por pasos clandestinos hasta suelo colombiano.

Los traficantes, que cobraban de 1.000 a 1.500 dólares por persona, llegaron a pasar por la frontera a unas 60 personas cada mes, eludiendo los controles migratorios para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos. La mayor parte de las víctimas eran de nacionalidad haitiana.

Las autoridades se han incautado documentos de identificación falsificados, así como libros de registros, transferencias bancarias, teléfonos móviles, armas de fuego y varios vehículos.