Actualizado 09/11/2015 14:24

Ecuador detiene a cuatro personas en una operación contra el narcotráfico

Sonar I
TWITTER/ @POLICIAECUADOR


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía ecuatoriana ha detenido este fin de semana a cuatro personas en el marco de la 'Sónar I', una operación contra el tráfico de estupefacientes, que se ha saldado, además, con la incautación de 240 kilos de cocaína.

Según informa el diario 'El Comercio', gracias a las autoridades ecuatorianas, en coordinación con los servicios de la Guardia Costera de Ecuador, Estados Unidos y Guatemala, se ha logrado detener el sábado en aguas internacionales --cerca de Guatemala-- a los cuatro sospechosos, que han sido acusados de transportar la droga en lanchas rápidas.

La embarcación en la que viajaban, de nombre 'Bendición de Dios' y bandera ecuatoriana, navegaba por el Pacífico frente a la costa de Cenroamérica cuando fue avistada por un avión que facilitó las coordenadas a la Guardia Costera estadounidense.

Los detenidos arrojaron varios bultos al agua, pero la embarcación de control estadounidense logró recuperar, del agua y de la nave, los 240 kilos de la droga. Los cuatro han llegado a la ciudad de Guayaquil --donde han pasado a disposición policial-- en una avioneta de Aeropolicial procedentes de la isla San Cristóbal, en Galápagos.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos pertenecen a una organización delictiva que "reunía grandes cantidades de alcaloide y luego lo transportaba por mar, utilizando lanchas rápidas, evadiendo controles y llevando la droga hasta los mercados internacionales".