Actualizado 23/09/2014 21:41:20 +00:00 CET

Dimite la ministra de Defensa de Ecuador

QUITO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, ha anunciado este martes que presentará su dimisión al presidente de la República, Rafael Correa, según ha informado su departamento a través de su cuenta en Twitter.

   "Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor", ha declarado la ministra durante un acto en Quito y ha ratificado su compromiso de "continuar sirviendo a la revolución ciudadana", según la cuenta oficial del Ministerio.

   "Hay ciclos y los procesos de revolución necesitan procesos de relevo", ha señalado Espinosa, que anteriormente fue ministra de Exteriores y también ocupó la cartera de ministra coordinadora de Patrimonio.

   "Tenemos una institución fuerte y sólida", ha añadido, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universo'. "Me voy con inmensa alegría", ha añadido.

   Según este diario, su sucesor en el cargo sería el actual ministro de Seguridad, Fernando Cordero. El diario 'El Comercio' también apunta a este nombramiento y aclara que la cartera que deja vacante éste pasaría a ocuparla César Navas, actual director nacional del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911). Espinosa asumió la cartera de Defensa en noviembre de 2012.