Publicado 13/01/2022 15:26CET

Ecuador.- La directora de una cárcel de mujeres de la provincia de Guayas sale ilesa de un atentado

Archivo -    El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano
Archivo - El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano - TWITTER - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Cárcel de Mujeres del Guayas Nº2, Lorena Calderón, ha sido víctima de un atentado al salir de la prisión, según ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el SNAI ha detallado que Calderón sufrió el ataque mientras se dirigía a su domicilio, cuando varios sujetos dispararon contra el coche en el que se desplazaba. El conductor del vehículo ha resultado herido, aunque su estado es estable, mientras que la directora de la prisión "se encuentra a buen recaudo gestionando la denuncia". Uno de sus escoltas también ha recibido un impacto de bala en la pierna.

El SNAI había activado una alerta de seguridad para la funcionaria hace unos días, lo que ha permitido que equipos de Inteligencia y seguridad policial, que la escoltaban, hayan actuado "oportunamente" para salvaguardar su vida.

La situación en las cárceles de Ecuador es tensa. El año 2021 fue especialmente aciago para las cárceles de Ecuador, con más de 300 muertes violentas. La peor matanza tuvo lugar a finales de septiembre en un centro penitenciario de Guayaquil y se saldó con 116 fallecidos.

Contador