Actualizado 23/11/2011 07:27

Dos bombas explotan en Guayaquil sin causar heridos


QUITO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos bombas han explotado este martes en Guayaquil, capital de la provincia ecuatoriana de Guayas, ubicada en la costa interior del país, sin causar heridos. Las Fuerzas Armadas Insurgentes Revolucionarias de Ecuador (FAIRE) han reivindicado la autoría de uno de los ataques.

Una de las bombas ha explotado en la Dirección de Salud de Guayas, mientras que la otra lo ha hecho en sus alrededores. En ambos casos, han provocado daños materiales de poca importancia, aunque ninguno de carácter personal, según informa la agencia de noticias ANDES.

En uno de los artefactos se ha encontrado una nota firmada por las FAIRE en la que advierten de que harán respetar "a sangre y fuego" el derecho al trabajo. El grupo armado ha emprendido una ofensiva contra el Gobierno de Rafael Correa por despedir más de 4.750 funcionarios en lo que va de año.

El gobernador de Guayas, Roberto Cuero, ha condenado el ataque, al tiempo que ha aseverado que sus responsables rendirán cuentas ante la justicia. "Estamos haciendo las investigaciones y si estos señores piensan que estos actos nos van a amedrentar, se equivocan", ha subrayado.

No obstante, ha indicado que, en el contexto de la ofensiva de las FAIRE, el Consejo de Seguridad de Guayas analizará en su próxima sesión, prevista para este miércoles, la posibilidad de reforzar la vigilancia policial en los edificios públicos.