Publicado 12/07/2020 05:58

Ecuador.- Ecuador autoriza la participación "excepcional" del sector privado en una de sus refinerías más importantes

Ecuador.- Ecuador autoriza la participación "excepcional" del sector privado en
Ecuador.- Ecuador autoriza la participación "excepcional" del sector privado en - WALTER SIEGMUND/WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha emitido un decreto en el se autoriza de manera "excepcional" la gestión conjunta junto al sector privado de la refinería Esmeraldas, una de las más importantes del país.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales tiene que fijar los procedimientos y condiciones para determinar la modalidad con la que se producirá la delegación en el sector privado, según ha adelantado el diario local ecuatoriano 'El Comercio'.

Así, la empresa privada que sea seleccionada deberá realizar los estudios e inversiones necesarias para mejorar la infraestructura, según se marca en el propio decreto. Entre ellas, la mejor de la eficiencia de la planta y la reducción de emisiones.

El exministro de Energía, Fernando Santos, ha señalado que con esta nueva iniciativa se logrará sacar mejor partido a los residuos que se obtienen del proceso de refinación.

"No se trata de una privatización, es asignar el manejo de la Refinería Esmeraldas a la empresa privada. Pero los trabajadores seguirán perteneciendo a Petroecuador, la estatal petrolera seguirá entregando el crudo", ha asegurado.