Actualizado 25/02/2012 03:44

Ecuador celebrará las próximas elecciones presidenciales en febrero del próximo año


QUITO, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Las próximas elecciones presidenciales de Ecuador se celebrarán el 17 de febrero de 2013, según han anunciado este viernes las autoridades ecuatorianas.

La fecha se ha retrasado un mes para permitir que transcurran todas las reformas legislativas promulgadas durante este año, en palabras del Gobierno.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no ha desvelado aún si concurrirá a tales comicios, y ha afirmado que tendrá que ser su familia y su partido los que decidan. No obstante, continúa siendo el principal favorito para el cargo con un índice de popularidad que alcanza el 55 por ciento en los sondeos de opinión.

Correa ha llevado a cabo un importante y popular programa de inversiones en infraestructuras y políticas sociales, cuyos montantes proceden principalmente del aumento de la explotación de los recursos naturales en Ecuador.

En este contexto, la oposición política sigue dividida y fragmentada, en ausencia de una figura que encumbre y aglutine a la alternativa política. Así pues, incluso Correa ha admitido que sus únicos enemigos son los hostiles medios locales.