Actualizado 17/12/2013 21:52

Ecuador creará un cuerpo especial para la protección de altas autoridades

RAFAEL CORREA
PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecuador contará con un cuerpo especializado de 'Servicio de Protección de Altas autoridades del Estado', según anunció este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien precisó que dicho cuerpo se creará una vez se apruebe la Ley de Seguridad.

Correa realizó este anuncio en su habitual enlace ciudadano, realizado este sábado desde Carcelén Bajo, y tras participar en la ceremonia militar de ascenso del personal de Servicio de Protección Presidencial realizada la semana pasada en el Palacio Presidencial.

Tras recordar que existe una unidad de Protección Presidencial a cargo de las Fuerzas Armadas, Correa destacó que quiere, con la nueva Ley de Seguridad, "hacer un cuerpo especializado de seguridad de altas autoridades del Estado", destinado a la protección.

Correa, quien destacó el trabajo de los militares, indicó sin embargo que éstos tienen otra formación "porque acostumbran a enfrentar al enemigo, mientras que la seguridad presidencial tiene que estar en contacto con los ciudadanos", dijo.

"Queremos formar este cuerpo especializado pero como en todo ya existió una campaña de prensa de que queremos crear la guardia pretoriana del presidente. No saben lo que hablan", dijo Correa al rechazar esas acusaciones.

Asimismo, Rafael Correa dijo que le "encantaría" participar en todas las ceremonias de ascensos de la FAE, Naval, Ejército, Policía Nacional, graduaciones de médicos, o maestros, "pero es imposible".

"Como quisiera tener el don de la ubicuidad para estar en todos los lados pero no puedo (...) esta vez hice una excepción porque ascendía de Teniente Coronel a Coronel un querido amigo: el edecán aéreo, Frank Vargas, hijo de Frank Vargas Pazzos, por eso participé en esta ceremonia", concluyó el mandatario.