Actualizado 01/10/2010 03:02

Ecuador.- EEUU expresa su apoyo a Correa y aboga por alcanzar una solución pacífica a la crisis


WASHINGTON, 1 Oct. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca expresó el jueves su apoyo firme al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que a estas horas se encuentra retenido por policías sublevados. La presidencia norteamericana insta a encontrar una solución pacífica a la crisis, que se está recrudeciendo con las manifestaciones populares a favor de Correa y la contundente represión por parte de las fuerzas de seguridad.

"Seguimos de cerca la situación en Ecuador y expresamos nuestro apoyo firme al presidente Correa y a todas las instituciones democráticas de Ecuador", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer.

En un comunicado por separado, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha hecho un llamamiento a alcanzar un arreglo pacífico. "Estados Unidos deplora la violencia y el desorden público", señaló, al tiempo que reiteró el apoyo de su país a Correa.

"Instamos a todos los ecuatorianos a unirse y trabajar en el marco de las instituciones democráticas de Ecuador para restablecer el orden de forma rápida y pacífica", añadió Clinton.