Actualizado 13/12/2011 23:18

Ecuador.- Embajada de Ecuador dará asesoría jurídica a los inmigrantes ecuatorianos en España


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Ecuador en Madrid ha suscrito este martes un acuerdo con el Defensor del Pueblo de esa nación sudamericana para brindar asesoría jurídica a los inmigrantes ecuatorianos en España que se han visto afectados por el impago de las hipotecas.

El convenio permitirá que la representación diplomática pueda contratar en España los servicios de asesoría jurídica especializada en materia inmobiliaria para que los ecuatorianos puedan afrontar esta delicada situación con el apoyo de abogados.

La recién designada embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, ha planificado una serie de acciones para atender a los connacionales que durante la llamada 'burbuja inmobiliaria' compraron viviendas a precios muy altos y cuyas hipotecas no han podido continuar pagando, informa la diputada ecuatoriana por Europa, Dora Aguirre, en una nota de prensa.

Las asesorías comenzarán a impartirse en Madrid, Barcelona y Murcia, durante un período de tres meses. Una vez evaluados los resultados, el proyecto se extenderá a otras ciudades y por el tiempo que la Embajada lo estime necesario.

El acuerdo ha sido firmado este martes en Quito por el defensor del pueblo, Fernando Gutiérrez Vera, y Buenaño, quien el próximo 19 de diciembre llegará a Madrid.