Publicado 08/06/2020 21:47

Ecuador.- Embajada de Ecuador expedienta a un funcionario por participar en una fiesta con 46 personas en Parla (Madrid)

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Ecuador en España ha anunciado este lunes la apertura de un expediente sancionador a un funcionario por participar el pasado sábado en Parla (Madrid) en una fiesta con 46 personas, diez de ellas menores de edad, en la que además no se estaban cumpliendo las medidas preventivas sobre el nuevo coronavirus.

Se trata de un funcionario administrativo de carrera que trabaja desde 2016 en la Embajada al que se abrirá expediente sancionador, al margen de las sanciones pertinentes, por este "hecho bochornoso", según ha anunciado la Embajada de Ecuador en un apunte en su cuenta oficial de Twitter.

Esta persona participó en una parrillada que tuvo lugar el pasado sábado, día 6, en una vivienda de ubicada en la calle Camino de la Fundación, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, sobre las 18.30 horas, en la vivienda se encontraban 36 adultos y diez menores de edad, contraviniendo así las normas fijadas para la fase 1 en la que se encontraba la Comunidad de Madrid este fin de semana.

De este modo, los agentes de la Policía Nacional sancionaron a un total de 35 personas, entre ellas el agregado de la Embajada, por incumplir la norma que fija en 10 el máximo de personas que pueden reunirse en una misma casa durante esta etapa.

Además, las personas que estaban en la parrillada, un total de 46, no estaban respetando las normas de prevención establecidas por Sanidad para evitar el contagio del virus SARS-Cov-2 que causa el Covid-19 como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros.