Actualizado 14/02/2006 05:45

Ecuador.- El embajador ecuatoriano en Bogotá regresa a Colombia tras reunirse con el presidente Palacio


QUITO, 14 Feb. (EP/AP) -

El presidente Alfredo Palacio dispuso el lunes que el embajador de Ecuador en Bogotá regrese a la ciudad para continuar con su misión diplomática, después de que fuera llamado a consulta para analizar la relación bilateral entre los dos países.

El embajador Ramiro Silva del Pozo manifestó que regresará a la capital colombiana "el miércoles, por disposición del señor presidente y previa autorización de los órganos del Ministerio de Relaciones Exteriores".

La decisión fue tomada tras una reunión mantenida entre el mandatario ecuatoriano, el embajador Silva y el vicecanciller Diego Rivadeneira.

Silva explicó en rueda de prensa que su regreso a Bogotá representa "la reafirmación de que el asunto está superado" con Bogotá, en referencia al impasse registrado luego de una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el 28 de enero y declaraciones del presidente Alvaro Uribe que reclamó del país acciones contra los grupos armados irregulares.

Agregó que Ecuador buscará "continuar perseverantemente sin agotar la difícil agenda que tenemos con Colombia y todos los asuntos que van marchando bien y los que no han marchado bien que se encausen debidamente por el bienestar de los dos países".