Actualizado 12/10/2006 21:36

Ecuador.- Una encuestadora dice que los resultados de las elecciones presidenciales se conocerán a las siete de la tarde


QUITO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa encuestadora 'E-vote' entregará los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Ecuador entre las seis y media y las siete de la tarde, según informó su representante, Santiago Murray.

El objetivo es hacerlo en menos tiempo, pero todo dependerá de la agilidad en el escrutinio. En el caso de diputados, los datos estarán listos entre las ocho y las ocho y media de la tarde, aunque aclaró que en el contrato se establecen cuatro horas a partir de la entrega de datos, por lo que la empresa tiene hasta las once de la noche.

Murray explicó en declaraciones a una emisora de radio local, recogidas por Europa Press, que se utilizará un sistema de transmisión telefónica en el caso de las elecciones para presidente y vicepresidente, y para diputados se hará a través del escaneo.

Por último, confirmó que en 67 cantones, que según Murray son el 85 por ciento de la información electoral, se ha instalado centros de escaneo, y afirmó que la meta de 'E-vote' es remontar las ultimas dos experiencias en el país para superar los errores que hubo.