Actualizado 12/05/2019 20:51

Ecuador entregará las pertenencias que Assange dejó en la embajada de Londres a EEUU

EUROPA PRESS

   QUITO, 12 May. (Notimérica) -

   La Fiscalía General del Estado de Ecuador registrará una de las estancias de la embajada de ese país en Londres, en la que el fundador de Wikileaks ha residido durante los últimos siete años, y ha acordado entregar a EEUU todos sus documentos y enseres, según recoge 'EL PAÍS'.

   Teléfonos móviles, archivos informáticos, ordenadores, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo, serán entregados a EEUU, según señala una notificación oficial a la que ha tenido acceso 'EL PAÍS'.

   Cabe señalar que EEUU reclama a Ecuador la extradición de Assange. Al ciberactivista se le acusa de un delito de intromisión informática penado con hasta cinco años de cárcel.

   Por su parte, uno de los letrados del equipo del activista australiano, Aitor Martínez, afirma que esta iniciativa por parte de Ecuador es "una manifiesta y radical vulneración del derecho a la defensa, ya que en esos documentos y dispositivos electrónicos se encuentran todas las comunicaciones con sus abogados y su documentación legal. Un material privilegiado que permitirá a EEUU construir y crear nuevos cargos para su solicitud de extradición", aseguró.