Actualizado 23/01/2006 21:44

Ecuador.- Estudiantes dan un plazo hasta el 30 de enero al Gobierno de Palacio para la entrega del carnét estudiantil


QUITO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes ecuatorianos otorgaron hoy un plazo hasta el 30 de enero al Gobierno de Alfredo Palacio para que cumpla con la entrega del carné estudiantil, caso contrario saldrán nuevamente a las calles. Este colectivo protagonizó la pasada semana varios días de protestan que se saldaron con más de 100 detenidos.

Por lo contrario, los manifestantes no estuvieron hoy en las calles de Quito, sino que se instalaron en una Asamblea para analizar varias de sus exigencias, informó la emisora local 'CRE'.

La permanencia en el país de la empresa estadounidense Occidental, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, así como la entrega del carné estudiantil fueron algunos de los temas que analizaron los estudiantes.

Pese a la tregua concedida al Gobierno, los estudiantes marcharán este jueves hacia el Palacio de Gobierno para dar a conocer sus resoluciones.

Ellos consideraron como un primer triunfo el hecho de que el Ejecutivo no haya permitido el alza en el precio de las tarifas del transporte público. No obstante, esperan que el ministro de Gobierno, Alfredo Castillo, les entregue un documento en ese sentido.