Actualizado 02/06/2006 21:34

Ecuador.- El ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez anuncia que volverá a presentarse a las presidenciales


QUITO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex mandatario de Ecuador Lucio Gutiérrez, que fue derrocado en abril de 2005 por el grupo autodenominado 'Forajido', anunció hoy oficialmente que volverá a presentarse a las elecciones presidenciales en su país, que tendrán lugar el próximo 15 de octubre.

De este modo, explicó que mañana, sábado, dará comienzo, en la capital de la provincia de los ríos, Babahoyo el inicio de su campaña hacia la Presidencia, según informa el diario 'Ecuador Inmediato'.

Para Gutiérrez, el fallo judicial a su favor, por el que puede presentarse de nuevo a unos comicios en Ecuador, "lamentable para los opositores políticos, para los adversarios, para los antidemócratas, es una noticia de alegría para el pueblo ecuatoriano".

Por ello, destacó que ahora no existe "ningún impedimento legal ni constitucional para ser candidato a la Presidencia de la República". "Mañana lanzaremos en la ciudad de Babahoyo, ante el pueblo ecuatoriano, en el sector de las cinco esquinas, a las cinco de la tarde, la candidatura de Lucio Gutiérrez", insistió el ex mandatario.