Actualizado 24/03/2006 18:20

Ecuador.- Ex ministro considera "sospechoso" que "ciertos funcionarios" acusen a Chávez de financiar las protestas


QUITO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Bienestar Social Patricio Acosta consideró hoy "sospechoso" que "ciertos funcionarios gubernamentales" no descarten que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esté financiando las movilizaciones indígenas contra la Administración de Alfredo Palacio.

Así rechazó Acosta las declaraciones realizadas recientemente por el secretario ecuatoriano de Comunicación, Enrique Proaño, quien no descartó la intervención de Chávez en dicha manifestaciones.

Acosta lamentó en la cadena de televisión local 'Ecuavisa' que Proaño haya hablado "sin fundamentos", pues sus palabras podrían hacer daño a las relaciones bilaterales entre Ecuador y Venezuela.

"Esto es algo bien sospechoso, porque recordemos que un secretario de la administración anterior también se dirigió contra el presidente Chávez", recalcó. Por ello, preguntó si esta situación no representa un "plan maquiavélico" para tratar de afectar a los pueblos ecuatoriano y venezolano.

Destacó, además, el hecho que, en la actualidad, un sin número de países latinoamericanos "apuntan a formar un nuevo socialismo pensando en el siglo XXI". Así, instó "a quienes no comparten esta ideología" a que respeten a los sectores "que ven como esperanza la corriente política" antes mencionada.

Asimismo, en nombre del Movimiento Victorioso Revolucionario, hico un llamado a los jóvenes a sumarse a su agrupación. Finalmente, Acosta comentó que mantiene su precandidatura a la Presidencia de Ecuador, según informaciones de la emisora 'CRE' recogidas por Europa Press.