Actualizado 30/08/2006 23:08

Ecuador.- El ex ministro de Defensa Oswaldo Jarrín aclara que le pidieron que renunciara al cargo


QUITO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, aclaró que dejó el cargo el pasado lunes, día 28, porque le habían pedido, vía telefónica, su renuncia mientras participaba en una reunión con los representantes del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) el mismo lunes por la mañana.

La inesperada noticia obligó a Jarrín a clausurar otras reuniones que tenía planificadas para ese día y los siguientes, según informan el diario local 'El Comercio' y la emisora local 'CRE'.

Aunque se negó a informar sobre la verdadera razón de su salida de la cartera de Defensa, Jarrín descartó que sea por sus declaraciones posteriores al incidente que se produjo en la frontera con Colombia, cuando tres personas resultaron heridas por granadas de mortero.

Tras el suceso, ocurrido en la localidad de Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos, Jarrín pidió al Ministerio de Exteriores que exija explicaciones a Bogotá, e insistió en que hubo presiones de representantes de "sectores mezquinos" que se opusieron a que las Fuerzas Armadas participen en el combate al narcotráfico.

"Parece que en este país tienen más aliados aquellos que se ocupan de negocios ilícitos, que quienes se preocupan por la seguridad del Estado", puntualizó el ex ministro de Defensa, a quien ha sustituido el general Marcelo Delgado.