Actualizado 27/11/2006 00:02

Ecuador.- El ex presidente Gutiérrez sigue los comicios en Guayaquil y dice que apoyará al candidato ganador


QUITO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex mandatario de Ecuador Lucio Gutiérrez afirmó hoy en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde sigue la evolución de las elecciones, que apoyará al candidato que el pueblo decida como ganador de la segunda vuelta electoral.

La cadena de televisión Ecuavisa precisó que Gutiérrez realiza una serie de actividades en Guayaquil. El ex presidente insistió en que se debe respetar la decisión de los ecuatorianos y no intentar, un tiempo después, sacar del Poder a quien gobierne.

Asimismo, el ex mandatario reiteró el calificativo de "usurpador" en contra del actual presidente de la República, Alfredo Palacio, al recalcar que éste le "robó" el cargo durante la crisis que terminó con su exilio en el extranjero y posterior regreso al país.

Por último, recordó que su partido, Sociedad Patriótica, es el que propuso las reformas políticas y pidió a los ecuatorianos estar atentos a que en una eventual asamblea constituyente no se imponga "a dedo" a sus integrantes, sino que sean elegidos en votación popular.