Actualizado 08/08/2012 07:17

Ecuador.- La Fiscalía convoca a 200 personas en torno a las presuntas irregularidades en la inscripción de partidos


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Ecuador ha convocado este martes a 200 personas --entre ellos dirigentes de partidos políticos, asambleístas y vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE)-- para que respondan a las preguntas del fiscal general, Galo Chiriboga, sobre las presuntas irregularidades registradas en la inscripción de partidos de cara a los comicios.

Hasta el momento existen más de 21.000 denuncias contra los partidos por tomar sus datos sin autorización con el objetivo de registrarlos como afiliados o miembros de sus filas para poder inscribirse ante el CNE, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Universo'.

Chiriboga no ha publicado los nombres de los convocados, ya que el caso se encuentra en el proceso de investigaciones previas, de carácter reservado, para desenmascarar a los presuntos autores de la supuesta falsificación de avales. No se ha descartado que el presidente, Rafael Correa, sea convocado más adelante.

La Fiscalía ha subrayado que las irregularidades que se pretenden resolver con la investigación son la entrega de información falsa al CNE, la falsificación de firmas e información personal y privado de los ciudadanos y la comercialización de bases de datos con información personal.