Publicado 03/05/2021 15:22

Ecuador.- La Fiscalía de Ecuador abre una investigación contra la alcaldesa de Guayaquil por presunta malversación

Archivo - La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri
Archivo - La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri - TWITTER DE CYNTHIA VITERI - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación contra la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y cuatro personas más por presunta malversación de fondos públicos.

La investigación está relacionada con un contrato que ejecutó el Ayuntamiento de Guayaquil para un proyecto llamado 'Letras Vivas', una iniciativa que requería la contratación del "servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y logística" para pintar 50 paredes de calles de la ciudad con frases de la literatura guayaquileña.

Según las investigaciones preliminares, el proyecto tuvo un coste de más de 389.000 dólares (cerca de 325.000 euros) más IVA y el Ayuntamiento no habría entregado remuneración alguna a los autores de las frases utilizadas, ha informado el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

Otro proyecto incluido en el caso corresponde a la elaboración de seis pinturas al óleo para ser exhibidas en la conmemoración del bicentenario de la declaración de independencia de Guayaquil. Costó 445.000 dólares (más de 369.000 euros).

El Código Penal ecuatoriano castiga la malversación de fondos con penas de cárcel que oscilan entre los diez y los trece años.