Actualizado 10/11/2018 08:43

La Fiscalía de Ecuador abre una investigación por presunta especulación contra el expresidente Correa

Rafael Correa
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha informado este viernes de que ha dispuesto la apertura de una investigación por presunta especulación de dinero contra el expresidente Rafael Correa, dentro del caso Balda, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

Se trata de un delito vinculado a un posible mal uso de fondos del Estado, que según la legislación de Ecuador no prescribe. La Fiscalía ha informado de esta disposición después de que este miércoles durante una audiencia la jueza Daniella Camacho llamara a juicio por secuestro a Rafael Correa, Pablo Romero, extitular de la Secretaria Nacional de Inteligencia, los exagentes Raúl Chicaiza y a Diana Falcón.

Al finalizar la diligencia del miércoles, la fiscal general a cargo del caso, Ruth Palacios, indicó que "podría haber la presunción de peculado. Hay que analizar la información".

La jueza, durante la audiencia, detalló las pruebas presentadas por Fiscalía. En el expediente se dice que se utilizaron fondos públicos para alquilar el vehículo que fue utilizado para el secuestro de Fernando Balda, el 13 de agosto del 2012, en Bogotá, Colombia.