Publicado 11/03/2021 22:20CET

Ecuador.- Fiscalía de Ecuador hace una redada al alcalde de Quito por posible corrupción en la compra de pruebas PCR

Archivo -    El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano
Archivo - El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano - TWITTER - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha hecho una redada durante la madrugada de este jueves en el domicilio del alcalde de Quito, la capital del país, Jorge Yunda, para recopilar documentación para investigar una posible trama de corrupción en la compra de pruebas PCR para detectar el coronavirus.

El abogado del alcalde, Juan Pablo Albán, ha confirmado al diario 'El Comercio' los hechos y ha asegurado que las autoridades se llevaron un portátil que pertenece a la hija del alcalde entre otros equipos informáticos y documentos.

Yunda está siendo investigado desde hace meses por estos hechos que afectarían a unas 100.000 pruebas y la Justicia le pidió llevar un brazalete electrónico mientras dure el proceso.

Este escándalo se une a otros relacionados con la gestión de la pandemia que le acabaron costando el cargo al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Ecuador registró en su última actualización 1.727 nuevos casos de coronavirus y 36 muertes para un total de 296.841 contagios y 16.105 fallecimientos a causa de la enfermedad.