Publicado 26/10/2021 01:58CET

Ecuador.- La Fiscalía de Ecuador investiga el caso de los siete presos ahorcados en la cárcel de Guayaquil

Archivo - 23 February 2021, Ecuador, Guayaquil: Armed security forces stand outside regional detention center No. 8 after a mutiny. At least 50 people have been killed in several prison mutinies in Ecuador, according to police on Tuesday. Photo: Marcos Pi
Archivo - 23 February 2021, Ecuador, Guayaquil: Armed security forces stand outside regional detention center No. 8 after a mutiny. At least 50 people have been killed in several prison mutinies in Ecuador, according to police on Tuesday. Photo: Marcos Pi - Marcos Pin Mendez/dpa - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación por la muerte de siete presos ahorcados en la cárcel de Guayaquil el pasado sábado, y que se unen a otros cuatro que fallecieron de la misma manera a mediados de octubre.

El objetivo de la investigación es encontrar evidencias que esclarezcan las causas de los decesos y determinar si es verdadera la versión del Servicio de Rehabilitación (SNAI), que aseguró que se trataba de suicidios, recoge el diario local 'El Comercio'.

Los cuerpos ahorcados de los siete presos se hallaron en el interior del pabellón 10 de la Penitenciaría del Litoral, en un área de visitas íntimas.

Esta misma cárcel protagonizó a finales de septiembre un motín a cuenta del que fallecieron casi 120 personas y otras 80 resultaron heridas. Tras los incidentes, el presidente del país, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en el sistema carcelario de Ecuador.

Además, la pasada semana el mandatario declaró el estado de excepción en el país con el fin de combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico.

La Penitenciaría del Litoral será el primer centro penitenciario intervenido por las autoridades dentro del plan de acción para controlar la situación de inseguridad en las prisiones ecuatorianas.