Publicado 23/07/2021 22:29

Ecuador.- La Fiscalía imputa cargos contra 74 presos de la cárcel de Cotopaxi recapturados tras fugarse de la prisión

Archivo - Operativo del Ejército de Ecuador para sofocar los motínes que se produjeron en varias cárceles del país en febrero de 2021.
Archivo - Operativo del Ejército de Ecuador para sofocar los motínes que se produjeron en varias cárceles del país en febrero de 2021. - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha imputado cargos por el delito de evasión contra 74 presos de la cárcel de Cotopaxi que fueron recapturados tras fugarse de la prisión en el motín del miércoles.

Según ha informado el Ministerio Público a través de su cuenta en la red social Twitter, la Justicia ecuatoriana ha dictado prisión preventiva contra los 74.

Tras el motín, que ha dejado una veintena de muertos y más de 40 heridos, el presidente, Guillermo Lasso, declaró el estado de emergencia en el sistema carcelario del país. Además, sustituyó a Edmundo Moncayo como director del Servicio de Rehabilitación Social (SNAI), puesto que pasará a ocupar el coronel Fausto Cobo.

Lasso incidió en que el Gobierno ya ha restablecido el control en las dos prisiones afectadas, la de Lacatunga, y la de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Hasta 120 personas han muerto en las siete prisiones del país en lo que va de año, con una de las más grandes masacres el pasado 23 de febrero en las prisiones de Libertad Zonal 8 y Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, y una en Turi, en Cuenca, que se saldaron con 80 presos sin vida.