Publicado 09/01/2022 21:58

Ecuador.- El Frente Popular de Ecuador convoca una movilización contra el Gobierno de Lasso para el 19 de enero

Archivo - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
Archivo - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coalición de organizaciones sociales Frente Popular de Ecuador (FP) ha anunciado la convocatoria de una movilización contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por su "política antipopular y neoliberal" para el próximo 19 de enero.

La convocatoria es resultado de una asamblea celebrada este sábado en Quito en la que han participado delegados de 14 organizaciones. El presidente del FP, Nelson Erazo, ha augurado un año de "unidad, resistencia y lucha social", frente al Gobierno de Lasso, informa el diario 'El Comercio'.

Erazo ha explicado que se suman así a las movilizaciones convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y ha destacado que tras marchas anteriores no se detectaron mayores niveles de contagio por coronavirus.

Entre las reivindicaciones destaca reducir el precio de los combustibles o revocar el incremento de las tarifas del transporte público, las privatizaciones proyectadas o la reforma laboral que prepara el Gobierno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) también ha anunciado medidas de carácter indefinido a partir de este mes, aunque por el momento no ha decidido se sumarán a las movilizaciones del 19 de enero.