Actualizado 23/12/2014 8:48:32 +00:00 CET

La gestión del presidente Correa mantiene un 71% de aceptación

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Foto: LA MANO SUCIA

QUITO, 23 Dic. (Notimérica) -

   La gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mantiene un 71 por ciento de aceptación entre la población, mientras que el rechazo se sitúa en el 21 por ciento, según un nuevo sondeo realizado por la compañía Opinión Pública y publicado este lunes, según informa la agencia de noticias estatal, ANDES.

   Así lo ha detallado este lunes Santiago Pérez, director de la encuestadora, quien ha indicado que "la última calificación se mantiene en los altos estándares que siempre ha tenido el presidente Correa". Los años 2012, 2013 y 2014 han sido en los que mejores calificaciones ha alcanzado el mandatario ecuatoriano.

   Asimismo, la encuesta destaca que el 11 por ciento de la población incide en las mejoras en temas de salud, educación, viabilidad, libertad de expresión, deportes y estabilidad política, entre otros temas.

   De igual manera, los resultados de la encuesta apuntan a que "si hoy se realizaran elecciones presidenciales, Correa ganaría en una sola vuelta", pues la intención es superior al 40 por ciento del voto válido, según ha añadido Pérez.

   La consulta se ha realizado a 1.895 personas mayores de 16 años, en zonas urbanas y rurales a nivel nacional y tiene un margen de error del 2,25 por ciento.